José David Medina

Profesor

Diplomado en Fisioterapia – 2001
Diplomado en Enfermería – 2007
Experto Universitario en Osteopatía – niveles I y II
Experto Universitario en Osteopatía informacional. Método Poyet – niveles I y II
Formador de Formadores – 2014

A lo largo de mi vida me he presentado a oposiciones de diferentes Sistemas de Salud en toda España. Al principio, estudiaba por libre, utilizando temarios de diferentes editoriales. Muchas veces los resultados fueron frustrantes, puesto que por mucho que estudiara no conseguía los resultados esperados. Sin embargo, en la convocatoria 2013-2015, en la que había exactamente las mismas plazas que en la próxima OPE, decidí que debía cambiar mi estrategia de estudios, por lo que trabajé con varias academias. La realidad fue que ninguna me resultó completa, sobre todo, no estaban especializadas en las oposiciones del Sistema Andaluz de Salud, por lo que al final organicé mi propio temario insistiendo sobre todo en los datos que aparecían en los exámenes que preparaba.
El resultado de este trabajo fue excelente. Por un lado en la OPE de Euskadi 2015, sin prepararme la legislación específica, saque la 6º máxima nota del examen. Pero los mejores resultados fueron los de Andalucía, donde obtuve la máxima puntuación del examen obteniendo una diferencia de 7 puntos con la persona que ocupó el 10º puesto, 17 puntos con la nota nº 100 y situándome 34.46 puntos por encima de la nota de corte. Ésto, unido al estudio del baremo, me ha permitido tomar posesión de mi plaza ocupando el 3º puesto en lista, a pesar de no tener ni por asomo la puntuación máxima en experiencia Laboral.

He ejercido como profesor en muchos ámbitos y siempre he tenido muy buen feedback de mis alumnos. He impartido cursos y sesiones clínicas en diferentes hospitales, he sido profesor asociado durante varios años en la Universidad de Sevilla.
Por último, durante la anterior OPE acompañé en su formación a un grupo en la provincia de Sevilla. Como preparador de oposiciones los resultados fueron satisfactorios, con cerca de un 85% de aprobados y más de un 45% de alumnos con opciones reales de coger plaza en función de su autobaremo.

Con la ayuda de varios profesionales, en 2018 creamos Opefisio y realizamos la preparación para la oposición del Servicio Andaluz de Salud de 2017.
Durante este tiempo, acompañamos en el proceso de su formación a un gran número de profesionales. Los resultados obtenidos, a pesar de las dificultades del examen, han sido notables, ya que un elevado número de los estudiantes que participaron en nuestras clases tiene opciones reales de conseguir su plaza.