Información

  • Fecha de Inicio: 
    Junio 2020
  • Sólo 30 plazas
    Reserva la tuya
  • Seminarios
    Online15 Temario Específico
    3 Temario Común (opcional)
  • Precio: 150€/mes
  • Calendario
  • Osakidetza 2020/21

Curso de Preparación de Oposiciones de Fisioterapia para Osakidetza

¿Quieres conseguir tu plaza de fisioterapeuta del Osakidetza? Participa en nuestra formación exclusiva para fisioterapeutas y consíguela en la próxima convocatoria.

Te ofrecemos un curso el que tú decides cuando lo quieres acabar. Nosotros te planteamos realizar un seminario por mes, comenzando en Junio del 2020 y finalizando en Agosto del 2021. De esta forma,  podrás ir adquiriendo los conocimientos poco a poco. Pero si quieres, puedes realizar más de un seminario por mes, concretando las fechas con el equipo de Opefisio, y pudiendo finalizar el curso en enero del 2021. De este modo, el alumno estará preparado para la próxima oposición al Osakidetza, de la cual se han publicado las bases de la convocatoria y cuyo examen probablemente, se realizará a lo largo del año 2021.

En cualquier caso, con nuestra formación, los alumnos se podrán presentar a convocatorias de otros sistemas públicos de salud (hay convocatorias activas en Madrid, Valencia, Andalucía, Castilla la Mancha, entre otras).

Ofrecemos una preparación especializada y orientada a lograr la máxima puntuación en Exámenes de Oposición. Proporcionamos a nuestros alumnos un temario propio, actualizado,  acorde a los últimos exámenes realizados y orientado a este tipo de pruebas; está basado en los contenidos evaluados en anteriores ejercicios de todo el Sistema Nacional de Salud, con especial relevancia en las materias examinadas en convocatorias del Sistema de Salud del País Vasco.

Preparamos al alumno mejorando sus conocimientos, pero además tenemos en cuenta otros aspectos importantes. Antes que preparadores, fuimos opositores, por lo que conocemos que prepararse una oposición puede resultar fatigante y te orientamos para lograr que te encuentres física y mentalmente en las mejoras condiciones. Además te  ofrecemos apoyo psicológico y humano durante todo el tiempo de estudio, enseñándote estrategias al afrontar los exámenes para optimizar los resultados de tu esfuerzo.

También ayudamos al alumno a mejorar su baremo de forma previa a la realización del examen, aumentando de este modo la posibilidad de lograr una plaza fija en el Servicio Nacional de Salud.

Proporcionamos al alumno un temario propio, en que se recogen de manera sintetizada los datos más relevantes a estudiar. En nuestro temario no verás hojas y hojas rellenas de datos inútiles, nos centramos en los datos preguntados/ preguntables. Por ejemplo, el tema de traumatología lo verás solo en 22 folios a doble cara, o el de fisioterapia respiratoria en 16 folios a doble cara. 

Además te orientaremos en nuestras clases online, para que de esos datos, primero te estudies los verdaderamente relevantes y preguntados, dejando en un segundo plano los datos más raros, que solo caerán en preguntas difíciles. 

Apoyamos este temario con preguntas reales de oposición de diferentes exámenes realizados en el Sistema Nacional de Salud, con especial relevancia a las cuestiones preguntadas en el Osakidetza.

La preparación consta de seminarios online de 8 horas divididos en dos tardes al mes entre semana o una clase única de 8 horas un sábado al mes. De forma excepcional, algunos seminarios el tiempo de preparación es de 12 horas, aunque el coste del seminario será el mismo.

Los seminarios se realizan contando con el material a trabajar que, de forma previa a cada sesión, se envía al domicilio del alumno por correo postal. Este material consta de los temas a trabajar en ese seminario, junto con preguntas reales de oposiciones relacionadas con los temas de estudio. Además, se entrega un examen completo de convocatorias anteriores para realizar un simulacro a lo largo del mes. El seminario se efectúa a través de videoconferencia utilizando la aplicación Cisco Webex. En éste, realizamos una presentación en la cual se destacan y puntualizan los elementos claves de cada tema que aparecen más frecuentemente en las preguntas de oposición, aclarando todas las dudas relativas al contenido que te surjan durante la sesión.

Durante estas sesiones, los alumnos cuentan con el soporte de un asesor técnico de referencia por si el alumno tuviera alguna incidencia. Además, pueden resolver las dudas que surjan con el estudio del tema en cualquier momento mediante un correo electrónico específico para tal fin.

Con Opefisio, el alumno podrá preparar todo el temario específico para la próxima oposición al Osakidetza. 

Comenzamos la preparación por el temario específico, que comprende aquel contenido más evaluado, finalizando con el temario común, planificado específicamente de esta forma para lograr la mejor marca.

Para que puedas obtener mejores resultados en tu formación, nos gustaría que adquirieses un compromiso de continuidad en la asistencia a los seminarios de temario específico (el temario común es opcional). Sin embargo, si después de participar en el primer seminario no te interesara continuar (hecho que nunca nos ha ocurrido) puedes dejar el curso sin penalización.  No obstante, no contemplamos la asistencia sólo a seminarios individuales.

Haciendo clic aquí puedes consultar el calendario de seminarios.